ANÁLISIS DE UN PERIÓDICO DIGITAL
Introducción
El
Diario Expreso es un periódico de Guayaquil fundado el 25 de julio de 1973 en
Guayaquil.
La
casa editorial del Diario Expreso es Gráficos Nacionales, S.A. (GRANASA).
Expreso se ha hecho un nombre a nivel nacional por su trayectoria y los
servicios que ofrece tanto impresos como online.
Tiene
a su cargo la organización, ininterrumpidamente desde 1974, de la carrera
Competencia Atlética Diario Expreso.
INDICADORES:
GENERALES
ASPECTOS
DE LA WEB.
Accesibilidad:
-Categoría
AA
-Nos
es posible que personas con alguna discapacidad la utilicen.
-Es
fácil para el manejo del público general.
Visibilidad
y popularidad:
-Página
atractiva a lo visual.
-Los
colores que se utilizan identifican al periódico
-Es
interactiva para el servicio de los usuarios.
- Se
distribuye a nivel local y nacional
Acceso
a la información:
-Es
fácil de interpretar
-Contiene
información inmediata es decir no de mucha extensión.
-Accesible
para encontrar su página web.
ESPECÍFICOS
Internos:
-El
medio puede integrar en una misma plataforma los formatos: texto, audio, vídeo,
gráficos, fotografías, animaciones, infografías, etc.
-La
posibilidad de acceder a la información de manera multidireccional y no lineal.
Permite la navegación en el contenido a través de enlaces en relación al texto.
-Se
refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con el medio,
los autores y el texto. Permitiendo de esta forma un desarrollo de acciones que
proponen y comunican directamente.
Profundización
de la información
-Si
existen desarrollo amplio dependiendo del interés de la noticia.
-Es
descriptivo con material multimedia.
-Tiene
constante actualización, el horario y el autor aparecen en cada una de las
noticias.
-En
ciertas noticias existen enlaces cuando es necesario reforzar la información.
-En
la mayoría de los casos no existen estadísticas porque no compete a la
información.
-La
página del expreso cuenta con enlaces que nos conecta directamente con sus
cuentas de twetter y facebook, es allí donde pueden comentar y dejar cualquier tipo de crítica, pero en si
en la página no hay ningún tipo de espacio para que exista dicha interacción.
-No
cuenta con ningún tipo de blog, y
tampoco y tampoco ofrece la oportunidad
de crear un blog para sus usuarios
-Si
se puede hacer comentarios en las
noticias publicadas, pero no en todas aunque te ofrece la posibilidad de
tweetear la noticia
Personalización de la información:
- La información no tiene sentido de alertas, pero si hay como imprimarlas
con facilidad y no hay una aplicación móvil para descargar las noticias, y la
única forma que la gente puede participar con el periódico son las redes
sociales.
Externos.
-Si existe redes sociales con por la cual se puede compartir la
información.
CONCLUSIONES
El
diario el expreso tiene un periódico digital de fácil acceso ya que los
usuarios pueden acceder a su cuenta y a su página sin ningún tipo de problemas.
-Es
una página diseña con colores muy
atractivos identificando su visón. Además su distribución es a nivel local y
nacional, es decir, que todo la sociedad puede acceder a ella.
-Como
ya pudimos ver en ciertas noticias existen enlaces que no ayudan a reforzar la
información de dicha noticias, aunque su material es muy descriptivo ya que
hace el uso de todo el material multimedia existente.
--
La página hace constantes actualizaciones, es importante recalcar que en todos
las noticias aparece el horario y el autor.
La información no tiene sentido
de alertas, pero si hay como imprimarlas con facilidad y no hay una aplicación
móvil para descargar las noticias
-Todos
los contenidos expuestos son analizados a profundidad, que mediante todas sus
herramientas el usuario puede interactuar de una manera dinámica y eficaz.
- Definitivamente
se puede acceder a la información de la página de manera multidireccional y no
lineal como se lo solía hacer en décadas pasadas. Permite la navegación en el
contenido a través de enlaces en relación al texto.
-Se
caracteriza porque es un medio que utilizan y pueden integrar en una misma
plataforma los formatos: texto, audio, vídeo, gráficos, fotografías,
animaciones, infografías, etc
.
Para
finalizar hay que hacer una visión más clara de los nuevos cambios que el mundo
está atravesando, no se trata sé hacer una simple revisión de lo tradicional al
mundo digital, sino hacer uso de lelos y darle el mejor aprovechamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario